Cómo Apple va a reducir el tamaño del notch del iPhone 13: un chip un 50% más pequeño

Cómo Apple va a reducir el tamaño del notch del iPhone 13: un chip un 50% más pequeño

Todos los rumores apuntan a que el nuevo iPhone 13 tendrá un notch, o muesca en la pantalla, mucho más pequeño que los anteriores y el estrenado con el iPhone X.


Cuando el iPhone X fue presentado, provocó todo tipo de reacciones, tanto positivas como negativas. Por una parte, su diseño de todo pantalla ha resultado ser la elección adecuada, eliminando los grandes bordes superiores e inferiores que marcaron el diseño del iPhone desde el principio.

 

En cambio, la parte más polémica del diseño fue que, para conseguir ese diseño de todo pantalla, fue necesario incluir una muesca en la parte superior; este 'notch' aloja todos los componentes para la cámara delantera y, más importante, el sistema Face ID de identificación biométrica.

 

Aunque los móviles Android inicialmente también optaron por esta solución, no tardaron mucho en encontrar otras opciones; algunas, como el agujero en la pantalla, han tenido mucho éxito.

 

En cambio, Apple sigue vendiendo móviles de más de 1.200 euros con una gran muesca en la pantalla; y aunque es cierto que con el iPhone 12 redujo un poco el tamaño, sigue siendo notable. Con el iPhone 13, el tamaño del notch puede ser un incluso menor, y todo gracias a un nuevo chip desarrollado por Apple.

 

En concreto, el afectado sería el chip VCSEL encargado de procesar las imágenes para Face ID; es un sitio en el que hay pocos sacrificios, porque Apple no aceptaría uno precisamente en la seguridad.

 

Pero según informa Digitimes, Apple habría conseguido ya reducir el tamaño del chip VCSEL entre un 40% y un 50%. Eso ya sería suficiente para notar cambios en el espacio usado, pero Apple iría más allá.

 

La compañía también está jugando con cambiar de sitio algunos componentes; el altavoz ahora podría ir integrado en los bordes de la pantalla, en vez de en el notch, lo que ganaría algo más de espacio.

 

Otros componentes también se podrían combinar en uno solo, para no ocupar tanto sitio en horizontal. Algunas de las filtraciones del iPhone 13 ya recogen estos cambios. Aunque a simple vista el nuevo modelo no se diferenciará mucho del iPhone 12, el nuevo notch junto con las nuevas cámaras harán del iPhone 13 una generación diferente y mejorada.

Escribir un comentario