Cobertura de la Póliza de Garantía Productos Nuevos

Conforme el artículo 21 de la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la referida ley, deberá hacer efectiva la presente Garantía Legal ante DIGITEK y agotar las posibilidades que esta ofrece, conforme a sus términos.

La presente Póliza de Garantía cubre exclusivamente bajo condiciones de uso normal y siempre que no sea imputable al cliente los siguientes defectos o fallas:
– Los defectos de material inherentes al Equipo (vicio propio).
– Los defectos de fabricación del Equipo atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.

El plazo para hacer efectiva la presente póliza será de 6 meses desde la fecha de compra según lo estipulado en la ley del consumidor.

Para hacer efectivo el retracto de compra, será necesario enviar el Producto a DIGITEK sellado y con sus envoltorios originales, dentro de los primeros 10 días desde la recepción, aplicable únicamente a compras online.

1. Exclusiones de la garantía:
a) Si el Equipo presenta manipulación y/o alteración del software
b) Si el mantenimiento, preventivo o correctivo, o cualquier otro servicio al Equipo no ha sido proporcionado por DIGITEK
c) Si los defectos o daños son resultado del uso indebido del Equipo
d) Si el Equipo y/o sus partes son desmontados
e) Si los defectos o daños causados por exposición a temperaturas extremas, humedad y/o elementos líquidos, orgánicos o de otro tipo
f) Si el Producto presenta golpe, rayaduras, trizaduras, o cualquier alteración a su estado físico por más pequeño que sea, independientemente provoque la falla o no.
g) Si el equipo presenta una falla provocada por la marca (software, actualización de IOS, Android, o otro sistema operativo) h) Si no es presentado el documento ‘’Póliza de Garantía’’ otorgado por DIGITEK al momento de la venta
i) Si el equipo presenta hasta pixeles quemados o manchas por luz solar en óptico
j) Si el equipo presenta daños por fluctuaciones en el voltaje
j) Si el Producto tiene número de serial, MEID o IMEI adulterados, removido, borrado o es ilegible.
k) Los accesorios como audífonos, cables, etc, que vienen con el Producto.
l) Si el producto presenta teclas quebradas, sueltas , pegadas por falta de mantención.
o) Desgaste de accesorios complementarios (cable y cargador)

No se entrega garantía por satisfacción del Producto, rendimiento no deseado, duración de batería bajo expectativa, y calidad de imagen.

2. Responsabilidades:
a) DIGITEK no será responsable por gastos de traslado y/o comisiones de venta asociadas, para hacer efectiva esta Póliza de Garantía ni obliga a DIGITEK a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las reparaciones o pruebas correspondientes.
b) DIGITEK hará conocer al consumidor de algún error dentro de 20 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso por garantía. En caso de que bajo revisión técnica del equipo no sean detectadas fallas, el mismo es devuelto al cliente.
c) Cliente debe hacer la gestión de garantía directamente con centros de servicio técnico de Apple durante el plazo de garantía de acuerdo con la normativa del fabricante en el punto 3 de esta póliza de garantía.

3. Garantía Voluntaria Apple
Para compra de productos Apple nuevos, se aplican las siguientes normativas del fabricante :
Apple Distribution International Ltd., Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork (República de Irlanda), o su entidad sucesora (“Apple”), garantiza el hardware y los accesorios de la marca Apple incluidos en el embalaje original (“Producto de Apple”) frente a defectos en los materiales y en la fabricación, siempre que se usen según los manuales del usuario y las especificaciones técnicas de Apple y cualquier otra instrucción publicada para el Producto de Apple durante UN (1) AÑO a partir de la fecha de compra por parte del comprador.
En los centros de servicio técnico de Apple de casi cualquier parte del mundo, podrá recibir los servicios contemplados en la Garantía limitada de un año para su Producto de Apple. En el caso de defectos en los materiales o en la fabricación, podrá dirigir su reclamación a Apple aun cuando hubiera comprado su Producto de Apple a otro proveedor.

4. Forma de hacer efectiva la garantía
Para hacer efectiva la Póliza de Garantía , debe presentar el documento ‘’Póliza de Garantía’’ otorgado por DIGITEK al momento de la venta, junto al producto comprado. El producto se debe entregar restaurado sin cuentas vinculadas y/o información personal.