¡WhatsApp ahora permite editar tus mensajes!

¡WhatsApp ahora permite editar tus mensajes!

WhatsApp ha estado trabajando arduamente en los últimos meses para incorporar las funciones que los usuarios llevábamos mucho tiempo solicitando. Por ejemplo, recientemente han introducido la función de conexión multidispositivo. Sin embargo, ahora han dado un paso más al agregar una función muy solicitada: la capacidad de editar los mensajes enviados, algo que Telegram ya ofrece desde hace tiempo.

Es una realidad que al escribir mensajes rápidamente es probable cometer errores. Hasta ahora, teníamos que conformarnos con eliminar el mensaje incorrecto y enviar uno corregido, dejando un rastro molesto que podría levantar sospechas. Pero eso está a punto de cambiar.

WhatsApp ahora permite editar mensajes. La compañía ha anunciado oficialmente esta nueva función a través de una publicación en su blog. Con esto, pretenden ofrecer un mayor control sobre las conversaciones, permitiendo corregir errores ortográficos y añadir contexto.

Es importante tener en cuenta que esta función se está implementando de manera gradual, por lo que es posible que aún no esté disponible para todos los usuarios. Sin embargo, es cuestión de paciencia y esperar a que aparezca el botón "Editar" en el menú al mantener presionado un mensaje ya enviado.

Sin embargo, hay una limitación en esta función: solo se podrá editar un mensaje dentro de los primeros 15 minutos de haberlo enviado. Esto se hace para evitar la modificación de mensajes antiguos que puedan generar confusión. Junto a los mensajes editados, aparecerá la etiqueta "editado" para que el destinatario sepa que ha sido revisado, al igual que en Telegram. No será posible ver el historial de cambios realizados.

Con todos estos cambios, WhatsApp parece estar esforzándose por satisfacer los deseos de la comunidad de usuarios. Tal vez el siguiente desafío será eliminar la notificación que aparece cuando borramos un mensaje, para tener la certeza de que realmente nos están escuchando.