1. Cobertura de la Póliza de Garantía Productos Semi-Nuevos / Reacondicionados
Conforme el artículo 14 de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere la ley, deberá hacer efectiva la presente póliza ante DIGITEK y agotar las posibilidades que ésta ofrece, conforme sus términos.
La presente Póliza de Garantía cubre exclusivamente bajo condiciones de uso normal y siempre que no sea imputable al cliente los siguientes defectos o fallas:
– Los defectos de material inherentes al Equipo (vicio propio).
– Los defectos de fabricación del Equipo atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.
El plazo para hacer efectiva la presente póliza será de 6 meses para celulares y 3 meses para los demás productos (Accesorios, Tablet, Computadores, Watch...) desde la fecha de compra según lo estipulado en la ley del consumidor.
2. Exclusiones de la garantía:
a) Si el Equipo presenta manipulación y/o alteración del software
b) Si el mantenimiento, preventivo o correctivo, o cualquier otro servicio al Equipo no ha sido proporcionado por DIGITEK
c) Si los defectos o daños son resultado del uso indebido del Equipo
d) Si el Equipo y/o sus partes son desmontados
e) Si los defectos o daños causados por exposición a temperaturas extremas, humedad y/o elementos líquidos, orgánicos o
de otro tipo
f) Si el equipo presenta golpes evidentes de caídas y/o trizaduras
g) Si el equipo presenta una falla provocada por la marca (software, actualización de IOS, Android, o otro sistema operativo)
h) Si no es presentado el documento ‘’Póliza de Garantía’’ otorgado por DIGITEK al momento de la venta
i) Si el equipo presenta uno o más pixeles quemados
j) Si el equipo presenta daños por fluctuaciones en el voltaje
k) Si el producto presenta staingate
l) Si el producto presenta teclas quebradas, sueltas , pegadas por falta de mantención.
o) Desgaste de accesorios complementarios (cable y cargador)
No se entrega garantía por satisfacción del Producto, rendimiento no deseado, duración de batería bajo expectativa, situación de batería en mantenimiento pasados 30 dias desde la compra y calidad de imagen.
3. DIGITEK no será responsable por gastos de traslado y/o comisiones de venta asociadas, para hacer efectiva esta Póliza de Garantía ni obliga a DIGITEK a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las reparaciones o pruebas correspondientes. DIGITEK hará conocer al consumidor de algún error dentro de 20 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso por garantía.
En caso de que bajo revisión técnica del equipo no sean detectadas fallas, el mismo es devuelto al cliente.
4. Forma de hacer efectiva la garantía
Para hacer efectiva la Póliza de Garantía , debe presentar el documento ‘’Póliza de Garantía’’ otorgado por DIGITEK al momento de la venta, junto al producto comprado.
El producto se debe entregar restaurado sin cuentas vinculadas y/o información personal.