El lanzamiento del iPhone 13 se espera para finales de septiembre, según la cadena de suministros

El lanzamiento del iPhone 13 se espera para finales de septiembre, según la cadena de suministros

El lanzamiento del iPhone 13 se espera para finales de septiembre de 2021. Así lo asegura un analista que referencia a la cadena de suministros asiática de Apple. Esta fecha encajaría con la que se han lanzado modelos anteriores, aunque afirma que podría verse retrasada hasta principios de octubre. En cualquier caso, estamos ante el primer indicio de una vuelta a la normalidad en lo que a lanzamientos de productos de la manzana se refiere.

"Hemos conseguido lecturas más detalladas a raíz de nuestras comprobaciones de la cadena de suministros del iPhone 13, con este próximo lanzamiento del iPhone viniendo de Cupertino a finales de septiembre. Desde una perspectiva más precisa, creemos que el lanzamiento actual del iPhone 13 está previsto para la tercera semana de septiembre, pero podría retrasarse hasta principios de octubre debido a ajustes continuos del modelo.

Desde MacRumors recogen las estimaciones de Dan Ives para la firma Wedbush. Consultando el calendario, la tercera semana de septiembre arranca el lunes 13. Tradicionalmente, Apple abre las reservas del iPhone una semana antes del lanzamiento oficial. Con estos datos en cuenta, el iPhone 13 abriría sus reservas el viernes 10 de septiembre e iniciaría sus ventas el día 17. Estaríamos hablando, necesariamente, de una presentación a principios de mes, posiblemente el lunes 6 o martes 7 de septiembre.

De requerir más tiempo, Apple podría optar por una apertura de reservas el día 1 de octubre y un lanzamiento oficial del iPhone 13 el día 8. Una semana repleta de significado, dado que el día 5 de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs. De cumplirse estas fechas, seguramente veríamos algún tipo de homenaje al co-fundador y visionario de la manzana durante la presentación.

En cualquier caso, lo cierto es que las fichas empiezan a caer para la temporada de nuevos productos. Con un evento de primavera en el airepero con nuevos productos aún a la espera, parece que Apple vuelve a reordenar a sus proveedores para enfocarse en el calendario antiguo de lanzamientos.

Escribir un comentario